Suman 23 muertos durante los últimos 7 días en Nayarit

classic Classic list List threaded Threaded
1 message Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Suman 23 muertos durante los últimos 7 días en Nayarit

El Huero
Con el asesinato de una pareja en el municipio de San Blas, llegó a 23 la cifra de muertos a siete días de asumir la Gubernatura, Antonio Echevarría García en medio de una ola de violencia generada por el descontrol del ex Gobernador, Roberto Sandoval.


 Horas después de terminar el poder a manos de Roberto Sandoval, la primer víctima mortal de la actual administración se registró cuando su sobrino fue acribillado a balazos en el Libramiento de Tepic, a la altura del Fraccionamiento Valle Real, el joven identificado como Hugo Sandoval, fungió como uno de sus principales prestanombres durante la administración de Sandoval.

Al día siguiente las fuertes ráfagas de arma de fuego continuaron, ahora en la colonia Infonavit Los Fresnos de la cuidad de Tepic, el cuerpo de un hombre identificado como Sergio Bermúdez quedó sin vida en el interior de un vehículo sobre la calle Circuito Los Fresnos, cerca de él se localizaron más de medio centenar de casquillos de arma de fuego.

El jueves 21 de Septiembre, Tepic amaneció con otro nuevo hecho violento, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en calles de la localidad de El Ahuacate, el cual estaba semidesnudo, envuelto en una cobija y exhibía varios impactos bala en su anatomía.

Eran las 12:00 del mediodía del viernes, 22 de Septiembre cuando un hombre fue acribillado a un costado de las vías del ferrocarril en la colonia Llanitos, una cuadra de la avenida Insurgentes, según los reportes de ese hecho un grupo de sujetos armados arribaron al lugar, descendieron de un vehículo y accionaron sus armas, logrando que varias balas alcanzaran su cuerpo, hasta quitarle la vida.

Cerca de las 10:00 de la noche de ese viernes, un hombre fue acribillado a balazos en el interior de un taller mecánico de la colonia Heriberto Casas, algunas versiones señalan que Oscar Boragín se encontraba en el taller ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otro sujeto con el que repentinamente empezó a discutir y éste sacó un arma de fuego y disparó contra su víctima.

Poco antes de las 12:00 del mediodía del sábado 23 comenzó el que sería uno de los fines de semana más violentos, en plena Av. Insurgentes a la altura de la colonia El Rodeo, un hombre fue acribillado a balazos, reportes señalan que los ocupantes de un automóvil Honda, color gris, serían los responsables de accionar sus armas contra este joven que lamentablemente perdió la vida en el lugar.

Ese día de manera simultánea se registró otro hecho violento, ahora un hombre y su acompañante; una mujer, fueron atacados a balazos sobre la Av. Villa de León en La Cantera, muriendo en el lugar el hombre mientras que la fémina fue llevada a un Hospital, siendo este martes 26 que se reportó su muerte.

Más tarde una fuerte balacera se registró en el Boulevard Tepic-Xalisco a la altura del Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza, donde según el reporte de ese hecho fue la muerte de tres sujetos en las inmediaciones del Parque Las Banderas, lugar donde había terminado el tiroteo, este martes 26 se reportó además la muerte de uno de los que habría resultado herido en este hecho, sumando a 4 los muertos tras la refriega.

A raíz de este enfrentamiento, en el interior del Centro de Readaptación Social se suscitó una riña la cual terminó con once heridos y un muerto, según el Vocero de la SPPN, los lesionados presentaron heridas por arma blanca y contusiones múltiples.

A las 5:00 de la tarde de ese sábado, la ola de violencia que azota el estado y particularmente la capital nayarita cobró una nueva víctima, ahora en la localidad de Lo de Lamedo, municipio de Tepic, en ese sitio un hombre había sido atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Al día siguiente, los ocupantes de un taxi color blanco fueron atacados a balazos cerca del crucero del poblado de Aticama, municipio de San Blas, en ese lugar murió una mujer y el taxista, afortunadamente un menor de 16 años resultó ileso.

Por la mañana de ese domingo se localizaron 5 cuerpos sin vida a la entrada del poblado Las Delicias, municipio de Tepic, los cuerpos de cinco hombres, maniatados y amordazados, fueron encontrados acomodados en fila debajo de un árbol.

Este martes un matrimonio fue asesinado por sujetos desconocidos cuando circulaba por la carretera Santa Cruz de Miramar, municipio de San Blas.https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.elsoldenayarit.mx/nota-roja/55315-suman-23-muertos-durante-los-ultimos-7-dias-en-nayarit&ved=0ahUKEwjy-5KhjcbWAhUBzWMKHerrDKY4FBCpAggbKAEwAA&usg=AFQjCNEuQdXCCk6ptGC9zWDUvBs0k5M0_g